Blog de vomitonfeliz

SÍNDROME DE SANDIFER

Stephano visitaba al gastroenterólogo, el profesional escuchó la sintomatología, recetó un medicamento llamado Nexium (Pantoprazol) tenía que diluir medio sobre en 2 onzas de agua, y darle en ayunas. Evidenció el cuadro y pues realizó una interconsulta con el neuropediatra, para corroborar el síndrome de sandifer, yo lógicamente me desvanecí, y sentí un escalofrío al escucharlo, en realidad pese a mi carrera nunca había escuchado eso.  Le pregunté en que consistía y fui a casa como loca a buscar información en el internet, vi videos relacionados a la patología y me percaté que ciertos episodios eran algo semejantes  a los síntomas de mi bebé.

Llegué a concluir que el síndrome de sandifer ciertamente es un  trastorno neuroconductual con movimientos raros de cuello, cabeza y tronco tirados hacia atrás, arqueados (hiperextendidos) este cuadro se presenta luego de que el bebé ingiere leche, todo ello es producto de la enfermedad por reflujo gatroesofágico y a veces es confundido como una crisis epiléptica. Es necesario estar alerta a los síntomas parecidos a los que hago mención ya que amerita tratamiento interdisciplinario

Les comento que aún no pude llevarlo al neuropediatra, pero con el Nexium me sirvió bastante, al menos aliviaba el ardor, las regurgitaciones ácidas, el arqueamiento de columna y el llanto descosolable que tenía. Visité a su pediatra de costumbre y le comenté que le estaba dando Nexium él me dijo que cambie por Omeprazol ya que el primer medicamento estaba permitido en niños mayores de 1 año. Decidí no darle nada ya que al parecer mejoró considerablemente.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: